IOV Indonesia Youth Section

We travel around the globe spread the beauty of equator emerald

Minggu, 25 Juli 2010

PRESENTACIÓN DEL XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE

PRESENTACIÓN DEL XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE



El primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, acompañado por los organizadores del XXVIII Festival Internacional de Folclore y representantes de los artistas participantes, presentó dicho festival que dio comienzo con la actuación de:



. Ballet Nacional de Santo Domingo (República Dominicana)

. Grupo KP Tari Universitas (Indonesia)

. The town ensemble Fol. dances and song from Pazarevac (Serbia)

. African tumbas (Kenya)

. Asociación Danzas Folclóricas Paca Briceño (España. Cádiz)

GRUPO KP TARI UNIVERSITAS
Indonesia

KLUB PEMINATAN TARI DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE INDONESIA

El campus de Depok de la Universidad de Indonesia, construido en 1980, al sur de Yakarta, es el más importante por su extensión y porque allí se ubican las oficinas administrativas. Además las facultades más importantes de la institución tienen su sede en Depok, entre ellas están las de ingeniería, psicología, literatura, economía, ciencias sociales, política y derecho.
El Grupo Peminatan Tari sirve como plataforma de canalización de las aspiraciones y talentos de los estudiantes de la Facultad de Psicología de Indonesia en el campo de la danza, particularmente en el de la danza tradicional. Las expectativas del grupo Peminatan tari son respetar y preservar la rica cultura indonesia. Para cumplir este cometido, el Grupo Peminatan Tari pone su misión de aprender los bailes tradicionales deIndonesia. El Grupo Peminatan Tari se formó en 2007, pero en este relativamente corto periodo de existencia sus actuaciones en los numerosos eventos organizados por la facultad de Psicología y otras instituciones han tenido una excepcional acogida. Grupo Peminatan Tari ha participado también en un elevado número de certámenes, consiguiendo resultados más que satisfactorios, esto es, no pocos primeros y segundos premios en esos eventos. Sus logros son bien reconocidos, especialmente en el seno de la propia Universidad, y la prueba son las numerosas peticiones de participación en eventos organizados por otras facultades de la Universidad de Indonesia.
Su folclore en la actualidad es el resultado de la mezcla de diferentes civilizaciones. El hinduismo y el budismo de la India han ejercido una profunda influencia y han dejado una importante huella tanto en el folclore como en la arquitectura y escultura del país. La influencia árabe empezó a cobrar más importancia a partir del siglo XIII, sobre todo a través de las enseñanzas del Islam, pero también Indonesia y su folclore han sentido la influencia de las culturas polinesia y de Asia Suroriental así como la de chinos y holandeses y ha influenciado a su vez a países como Madagascar poblándolo y compartiendo con él en la actualidad numerosos rasgos culturales.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar